Cómo instalar Revolution HD (Android 4.2.1) en el Samsung Galaxy S3

Aunque podemos probar muchas ROMs personalizadas para nuestros dispositivos, lo cierto es que en muchos casos hay usuarios que necesitan algo estable porque sus teléfonos también son herramientas importantes de trabajo. Y hay ROMs estables, entre las cuales podemos mencionar a Revolution HD, dirigida especialmente al Samsung Galaxy S3.

Se trata de una ROM basada en Android 4.2.1 Jelly Bean y en el firmware XXUFME7, que ofrece entre sus características más destacadas una duración de batería extraordinaria y una velocidad de funcionamiento muy buena, además del aspecto recién mencionado de la estabilidad. Y que a todo esto suma una comunidad muy activa de desarrolladores, lo cual garantiza mejoras en forma contínua y características de avanzada.

samsung galaxy s3 revolution hd

Comencemos pues, y antes de esto será fundamental realizar un Nandroid para estar a salvo de cualquier eventualidad, y lo mismo podemos decir de hacer algún backup de nuestras fotos, vídeos y demás. Por otro lado es necesario que nuestro Samsung Galaxy S3 tenga un mínimo de carga de batería del 60 por ciento, como así también activar la depuración USB.

  1. Descargamos la ROM Revolution HD desde este enlace.
  2. Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB.
  3. Copiamos el archivo descargado en el paso 1 a la memoria interna del teléfono y desconectamos el cable.
  4. Apagamos el teléfono.
  5. Iniciamos el Samsung Galaxy S3 en modo recovery.
  6. Hacemos wipe de datos, de caché y de Dalvik.
  7. Nos dirigimos a la opción de install zip from sd card ? choose zip from sd card, y luego seleccionamos el archivo que descargamos en el paso 1.
  8. Esperamos un par de minutos a que se realice el procedimiento y finalmente vamos a la pantalla inicial del recovery, donde seleccionamos reboot system now.
  9. Este primer inicio demora un poco más de lo habitual; pero es solo cuestión de tener un poco de paciencia y al finalizar ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S3 con Revolution HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *