Cómo lanzar Google Now desde nuestros auriculares Bluetooth

Los auriculares Bluetooth nos sirven para escuchar música sin cables o para hablar por teléfono en forma segura cuando conducimos. Y no está mal, pero su productividad podría ser muchísimo mayor si en lugar de activar por defecto el marcador de voz de Android se pudiera lanzar Google Now.

Estoy seguro que en algún momento eso llegará en forma oficial desde la mismísima Google, pero mientras en Mountain View se toman el tiempo para ello ya tenemos una forma de hacerlo gracias a una utilidad como Bluetooth Launch, disponible en forma gratuita en Play Store.

google now bluetooth

Se trata de una aplicación que nos permite escoger la aplicación o servicio a lanzar cuando conectamos un auricular Bluetooth y pulsamos el botón de llamada. Lo mejor de todo es que su uso es extremadamente sencillo, y por más que habrá quienes critiquen su interfaz espartana lo cierto es que cumple su tarea con creces y en forma gratuita.

Simplemente debemos lanzar Bluetooth Launch y luego hacer tap en la opción de Google Search> com.google.android.googlequicksearchbox.VoiceSearchActivity. Luego tenemos que activar los auriculares Bluetooth como dispositivo de entrada en Google Now, lo cual hacemos marcando la opción de Configuración -> Voz -> Auriculares Bluetooth. Eso es todo, ahora lo único que nos queda es activar la conectividad Bluetooth, conectar los auriculares y pulsar el botón de llamada, tras lo cual veremos que Google Now se inicia.

Enlace: Bluetooth Launch (Play Store)