Cómo limpiar la caché de todas las aplicaciones en forma simultánea

Con el paso del tiempo el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos Android siempre comienza a parecer poco, y ello se debe principalmente al hecho de que vamos guardando cada vez más cosas en ellos, pero también a que las aplicaciones almacenan datos para mejorar su funcionamiento, algo conocido como caché.

Podemos limpiar la caché de cada una de las aplicaciones si nos dirigimos a Configurar ? Aplicaciones y luego vamos ingresando en todas ellas y seleccionando la opción de “Borrar cache”. Pero claro, eso toma mucho tiempo y entonces otra forma de hacerlo es mediante App Cache Cleaner, que nos permite realizar todo este proceso de una sola vez y para todas las aplicaciones que tengamos instaladas.

android 4.2 limpiar cache

Pero a partir de Android 4.2, Google nos ofrece una forma simple de limpiar la caché de todas nuestras aplicaciones, y sin necesidad de recurrir a una aplicación para ello. El procedimiento es bien rápido y sólo tenemos que dirigirnos a Configuración ? Almacenamiento ? Datos almacenados, donde se nos preguntará si queremos borrar todos los datos en caché. Simplemente hacemos tap en ‘OK’ y en un par de segundos ya tendremos valiosos MB de espacio recuperados para otros usos.

Via Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *