Cómo mejorar el rendimiento y velocidad de Chrome en Android

Chrome es un navegador que tiene un desempeño muy bueno y muy rápido tanto en el escritorio de Windows, Linux y Mac OS como en Android e iOS, pero lo bueno de esta aplicación de Google es que ofrece muchas opciones para que los usuarios avanzados puedan probar. Hace tiempo ya hablamos de algunas de ellas, y así es como hoy queremos mostrar otras que nos van a servir para acelerar el uso de Google Chrome en Android.

En primer lugar tenemos que dirigirnos a Chrome o Chrome Beta e ingresar chrome://flags en la barra de direcciones (Omnibar), y luego tap para confirmarlo; con esto abrimos las opciones avanzadas del navegador de Google y vamos a poder ‘meter mano’ para llegar a donde necesitamos en este caso.

chrome android

Se trata de una sección con muchas opciones así que ahora utilizamos el buscador para encontrar algunas que deberemos modificar para así acelerar a Chrome en varios aspectos fundamentales:

  • max-tiles-for-interest-area: se trata de una característica que determina que tanto se adelanta Chrome en dibujar una página cuando nos desplazamos hacia abajo en ella, y debe ser lo suficientemente grande como para que al momento de desplazarnos no se nos frene el proceso debido a que todavía se está ‘armando’ la página. Debemos establecer este valor en 256 o 512.
  • enable-spdy4a2: esto activa el protocolo SPDY/4 de Google, mucho más rápido que HTTP y así podremos aprovecharlo en varios sitios que ya hacen uso de el, como Facebook.
  • show-fps-counter: nos muestra el valor de FPS que nos entrega Chrome en todo momento, lo cual nos puede ser muy útil para verificar si los dos pasos anteriores nos permitieron mejorar el desempeño.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es reiniciar Chrome para que estos cambios surtan efecto, y al hacerlo debiéramos notar una mejora importante en el rendimiento, algo que pareciera confirmar lo que muchos usuarios han comentado en el hilo de Reddit de donde obtuvimos esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *