Cómo mover las pantallas en Android KitKat para reordenarlas

Días pasados vimos cómo añadir pantallas a nuestro dispositivo con Android 4.4 KitKat, un procedimiento muy sencillo y rápido que podemos repetir innumerable cantidad de veces para añadir cuantas consideremos necesario. Pero después podemos estar ante otro problema, que es el de ubicarlas como más nos guste o más cómodo nos quede.

Veamos entonces cómo ordenar las pantallas de nuestro smartphone o tableta con Android 4.4 KitKat, algo que como descubriremos enseguida podemos realizar mediante arrastrar y soltar. Para comenzar, tenemos que ubicarnos sobre alguna de las pantallas y luego hacer tap en el botón de menú, tras lo cual se nos muestran las miniaturas de las pantallas de nuestro dispositivo, tal como las veíamos cuando queríamos añadir un widget o atajo a alguna de ellas.

kitkat mover pantallas

Ahora lo que tenemos que hacer es tap sostenido sobre la pantalla que vamos a mover; al hacerlo veremos que el círculo que marca la ubicación de nuestro dedo se vuelve más oscuro y a su vez la miniatura de pantalla aparece más clara. Ese es el momento de arrastrarla hacia la izquierda o hacia la derecha, y veremos que cuando nos ubicamos entre dos pantallas estas se mueven un poco hacia cada lado para dejarnos lugar, así que sólo tenemos que soltarla para dejarla ubicada en su nuevo lugar.

Otra duda que aqueja a los usuarios de Android 4.4 KitKat es la de cómo eliminar pantallas, algo muy simple y que requiere que la dejemos libre de atajos y widgets ya que la nueva versión de Android elimina en forma automática aquellas pantallas que no tengan contenido, así que eso es todo lo que tenemos que hacer para eliminarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *