Cómo realizar capturas de pantalla en el HTC One

Realizar capturas de pantalla es una de las actividades que más comúnmente llevamos a cabo en nuestros dispositivos, sea ordenador, tableta o smartphone, y ello es debido a que muchas veces necesitamos mostrar o enseñar algo y para eso nada mejor que una imagen.

Vamos a ver entonces cómo realizar capturas de pantalla en el HTC One, uno de los dispositivos más populares del ecosistema Android en los últimos tiempos. Para esta tarea disponemos de dos métodos: es el habitual en Android desde los tiempos de Ice Cream Sandwich y el otro es el que la compañía ha puesto en este modelo.

htc one

El método nativo de Android es el que implica pulsar en forma simultánea las teclas de Volumen – y Encendido, y dejarlas apretadas hasta que la pantalla parpadee una vez y se escuche una indicación sonora. Luego solo hay que dirigirse a la barra de notificaciones o utilizar un explorador de archivos para navegar hasta la carpeta en la cual son almacenadas por el sistema (Imágenes -> Screenshots, dcim->Screenshots u otras dependiendo de la ROM).

Por último, el método con el que HTC ha dotado al One y a varios de sus modelos es el que contempla pulsar la tecla de Encendido y mantenerla sostenida para luego pulsar el botón de Inicio. Así de simple, así de rápido, y en este método también vamos a escuchar un alerta sonoro que nos confirmará que la captura ha sido realizada.