Cómo realizar hard reset a Moto G4 Plus

Devolver nuestro dispositivo Android a su estado de fábrica es algo que tarde o temprano necesitamos hacer, ya sea porque queremos recuperar el rendimiento del teléfono o tablet (al eliminar algún virus o malware que haya ido a parar allí y afecta en forma marcada). O quizá puede ser útil porque vamos a llevarlo al servicio técnico y queremos que esté como cuando lo compramos (para no perder la garantía, por ejemplo) o bien porque queremos recuperarnos de un soft brick, situación poco feliz en la cual podemos llegar a caer a veces.

En este pequeño tutorial vamos a ver cómo hacer hard reset en el Moto G4 Plus, un dispositivo lanzado al mercado hace unos pocos meses y que ya ha sabido generar una base muy importante de usuarios, principalmente porque como todos los de la familia G de Motorola ofrece prestaciones muy buenas y un precio bastante contenido, combinación difícil de superar sobre todo en regiones como Latinoamérica.

moto g4 plus

Eso sí, hay que tomar algunos recaudos antes de comenzar, por ejemplo tener una carga de batería de al menos un 50% ya que de ninguna manera podemos interrumpir este proceso puesto que allí si las consecuencias serían graves. Una vez aclarado esto, decir que tenemos dos formas de lograr el hard reset y ahora las vamos a mencionar a ambas.

Hard reset por software

  1. Este hard reset se basa en lo que ofrece Android, para lo cual tenemos que hacer tap en el ícono de menú.
  2. Luego vamos a Configurar.
  3. Backup y Restauración.
  4. Restaurar dispositivo a su estado de fábrica.
  5. Cuando se nos pregunta confirmamos la opción de Eliminar todo, dejamos al proceso trabajar y al finalizar se reinicia nuestro dispositivo.

Hard reset por recovery

  1. Apagar el Moto G4 Plus
  2. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery (presionamos en forma sostenida la tecla de volumen- y la de encendido, y soltamos cuando vemos el menú de recovery).
  3. Mediante las teclas de volumen, nos movemos hasta la opción de wipe data/factory reset y la seleccionamos.
  4. Repetimos el proceso para la opción de wipe cache partition y luego, entre las opciones avanzadas, para wipe dalvik cache.
  5. Al finalizar, volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos reboot system now.