Cómo recuperar Android Device Manager si lo hemos perdido al actualizar Google Play Services

Uno esperaría que en general una actualización siempre fuera para mejorar las cosas, y la realidad es que aunque esa es la idea de los desarrolladores a veces estas nos complican más de lo que arreglan. Por ejemplo, la versión más reciente de Google Play Services desactivaba la funcionalidad de Android Device Manager en muchos dispositivos.

Así se pierde una importante herramienta que entre otras cosas nos permite hacer sonar nuestro smartphone o tableta para encontrarlo, cambiarle la clave de bloqueo o bien eliminar nuestros datos. Pero por suerte hay solución, así que vamos a ver cómo recuperar la funcionalidad de Android Device Manager en aquellos dispositivos que lo han perdido al actualizar Google Play Services.

android device manager administradores de dispositivo

Entonces, lo que hay que hacer es dirigirse a Ajustes del sistema ? Ubicación y seguridad ? Seleccionar administradores. Allí lo que veremos será algo similar a lo que nos muestra la imagen superior, con ligeras diferencias dependiendo de las apps y servicios que tengamos instalados, y lo que debemos asegurar es que Android Device Manager tenga la casilla de verificación marcada (lo cual indica que estará activada).

Eso es todo, ya podremos volver a ubicar nuestro dispositivo mediante esta herramienta de Google, hacerlo sonar y probar toda la demás funcionalidad que ofrece, y si en alguna nueva actualización vuelve a quedar desactivado ya sabemos como volver a hacer para recuperarlo.