Cómo restaurar el Moto X a su estado de fábrica

Los usuarios de Android que probamos varias ROMs personalizadas solemos estar expuestos a un problema bastante grave que puede dejarnos con un bonito pisapapeles, y es el de brickear nuestro smartphone o tableta. Algo que puede suceder de manera accidental si se produce algún inconveniente, como por ejemplo que termine la batería durante el proceso de instalar una ROM (por ello siempre recomendamos iniciarlo con al menos un 60 por ciento de carga de batería).

Si por alguna desgracia nuestro Moto X no enciende o queda en boot loop, entonces lo primero que tenemos que hacer es calmarnos para no comenzar a probar cualquier cosa o peor aún, varias a la vez, y evaluar los pasos correctos a seguir para recuperarlo. El primero que puede servirnos y sacarnos de ese apuro es hacer un factory reset, un procedimiento que nos devuelve nuestro dispositivo a su estado de fábrica.

moto x

El primer paso para ello es ingresar en el modo recovery del Moto X, algo que realizamos de la siguiente manera:

  1. Apagamos el Moto X.
  2. Luego de unos segundos lo encendemos, pulsando las teclas de encendido, volumen- e inicio y manteniéndolas presionadas por unos 3 o 4 segundos. Luego las soltamos.
  3. Veremos el menú de booteo del Moto X, donde podemos desplazarnos hacia abajo con la tecla de volumen- y luego seleccionar una opción con la tecla de volumen+. Nos dirigimos hasta la opción de recovery y la seleccionamos.
  4. Veremos un logo de un androide lesionado, y en este momento presionamos las teclas de volumen- y  volumen+ en forma simultánea por unos 5 segundos, y luego presionamos el botón de encendido.

Ahora que ingresamos al modo recovery tenemos que dirigirnos hasta la opción de wipe data factory reset y seleccionarla, y luego hacemos lo propio con wipe cache partition.

Por último, seleccionamos reboot system now, y al finalizar ya habremos reiniciado nuestro Moto X a su estado de fábrica.

 

  • Silvina

    cuando llego al logotipo de android y aprieto las teclas de subir y bajar el volumen juntas y luego el de encendido, no me aparece nada. que hago???

    • Mario Leonel Cerda Hernandez

      Tienes que precionarlas al mismo tiempo, power y volumen (nadie te explica eso, pro debes precionarlas al mismo tiempo una sola vez y ya)