Cómo restaurar el Samsung Galaxy Note 3 a su estado de fábrica

Hace unas horas vimos cómo restaurar el Moto X a su estado de fábrica, algo que puede servirnos en varias situaciones como por ejemplo si vemos que el dispositivo falla o está muy lento, si hemos olvidado el patrón o el PIN de desbloqueo o si simplemente hemos decidido venderlo y queremos dejarlo sin los datos que le hemos almacenado (documentos, imágenes, música, vídeos).

Ahora vamos a ver cómo hacer un factory reset en el Samsung Galaxy Note 3, pensando en las mismas situaciones que ejemplificábamos recién pero destinadas a este popular modelo de la compañía coreana. Así pues, vamos a empezar, pero antes hay que tener en cuenta que es conveniente quitar la tarjeta SD para evitar cualquier problema que termine por dejarnos sin nuestros archivos personales.

samsung galaxy note 3

Además, como siempre mencionamos cuando vamos a realizar procedimientos de alto riesgo, es fundamental tener una buena carga de batería de digamos, el 60 por ciento como mínimo, ya que si por alguna razón estos son interrumpidos el riesgo de brickear para siempre nuestro dispositivo es muy alto.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Apagamos el Samsung Galaxy Note 3 y le quitamos la batería.
  2. Esperamos unos segundos, la reinsertamos y luego lo encendemos en modo recovery.
  3. Seleccionamos la opción de wipe cache partition, y luego la opción de wipe data/factory reset.
  4. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.

Los pasos recién mencionados son para cuando nuestro dispositivo falla al iniciarse o entra en boot loop, pero si nuestro dispositivo funciona normalmente también tenemos la opción de realizar todo esto desde Android:

  1. Abrimos los Ajustes -> Cuentas, y seleccionamos la opción de ‘Backup y restaurar’.
  2. Seleccionamos la opción de ‘Factory Data Reset’, y cuando se nos pregunta lo confirmamos ingresando nuestro PIN o patrón de desbloqueo.
  3. Por último, hacemos tap en la opción de ‘Eliminar todo’ y luego de unos instantes ya habremos restaurado nuestro dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *