Cómo restaurar el Samsung Galaxy S5 mini a su estado de fábrica

Muchos usuarios se encuentran en algún momento ante la necesidad de restaurar sus dispositivos al estado de fábrica, ya sea porque algo no está funcionando bien y queremos volver a comenzar o bien porque hemos decidido venderlo y queremos hacerlo ofreciéndolo como nuevo para que su próximo dueño luego le instale lo que más le plazca. Y claro, de paso nosotros nos aseguramos que no quede ningún dato personal allí guardado.

En este post vamos a mostrar cómo restaurar el Samsung Galaxy S5 mini a su estado de fábrica, en este caso a través de hardware y no de software es decir que no vamos a basarnos en lo que nos ofrece Android a nivel general sino más bien en una solución propia de este dispositivo.

samsung galaxy s5 mini

Así las cosas, si vamos a avanzar con este procedimiento lo primero que tenemos que hacer es verificar la carga de batería, que debe ser de un 60 por ciento como mínimo ya que de ninguna manera podemos arriesgarnos a que el proceso quede inconcluso. Y aunque en general demora apenas un par de minutos puede entrar en bootloop, que es cuando se reinicia varias veces en forma continuada, y esto puede demorarnos todo mucho más de la cuenta.

Ahora si, vamos a comenzar:

  1. Apagamos el teléfono
  2. Ingresamos al modo recovery del Samsung Galaxy S5 mini.
  3. Seleccionamos la opción de wipe data/factory reset.
  4. Volvemos al menú principal del recovery.
  5. Seleccionamos wipe cache partition y luego wipe dalvik cache.
  6. Volvemos al menú principal del recovery, y ahora seleccionamos reboot system now.

Eso es todo, y ahora nuestro Samsung Galaxy S5 mini estará tal como cuando salió de fábrica.