Cómo restaurar la partición EFS en Samsung Galaxy con EFS Professional

Apenas ayer vimos como crear backups de la partición EFS en dispositivos Samsung Galaxy -resguardando así información demasiado valiosa como el número de IMEI, la dirección MAC y otros datos -ello gracias a una herramienta como EFS Professional.

Ahora veremos como restaurar esas copias de seguridad utilizando esta misma herramienta, un procedimiento que también es de unos pocos pasos al igual que sucede con el de backup, y con el cual podremos recuperar el funcionamiento total de nuestro dispositivo si es que por alguna causa dicha partición está dañada (algo que puede suceder a veces cuando instalamos una ROM).

efs professional particion efs

En este caso, los requisitos para realizar este procedimiento son tener el teléfono con una carga mínima del 80 por ciento, tener instalada la herramienta EFS Professional (enlace de descarga) y como no, tener a mano el archivo que hemos creado con el procedimiento de backup.

  1. Conectar el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB e iniciar EFS Professional.
  2. Dirigirnos a la pestaña de ‘Restore’.
  3. Seleccionar el archivo creado en el proceso de backup de la parfición EFS, y hacer click en el botón de ‘Restore’.

Comenzará el proceso y en un par de minutos tendremos restaurada la partición, tras lo cual podemos verificar el IMEI con sólo dirigirnos al marcador telefónico e ingresar *#06#.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *