Cómo rootear el HTC First

Entre los muchos dispositivos existentes en Android siempre hay un puñado que destacan sobre el resto por ser los más poderosos en cuanto al hardware y prestaciones, como puede ser el caso del Samsung Galaxy S5 o el Moto X. Pero detrás de estos dispositivos insignia hay otros que han logrado hacerse con una gran base de usuarios y fanáticos, ello gracias a sus muy buenas característias y un precio muchas veces bien acomodado, y ese es el caso del HTC First.

Se trata de un teléfono que ofrece procesador dual core de 1,4 Ghz, 1 MB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapíxeles con grabación a 1080p y una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD 720p. Así las cosas, ha logrado posicionarse muy bien en el mercado y si bien su rendimiento es muy bueno siempre lo podemos mejorar un poco más si podemos empezar a meterle mano, así que vamos a ver cómo rootear el HTC First.

Con ello vamos a poder eliminar aquellas apps y demás cuestiones que vienen por defecto en el teléfono, y desde luego vamos a poder realizar otras operaciones avanzadas que nos permiten mejorar el rendimiento como instalar una ROM personalizada, un custom recovery o un kernel, eliminar el bloatware, realizar overclocking y como no, también instalar apps que requieran de acceso root.

Desde luego, siempre antes de comenzar con procedimientos de este tipo recomendamos tener algunas precauciones, como resguardar todos nuestros datos mediante un backup, por ejemplo mediante alguna aplicación especializada como Titanium Backup, o bien realizando un Nandroid. También tendremos que habilitar la depuración USB desde las opciones de desarrollo, y asegurarnos de tener una carga de batería de al menos el 60 por ciento.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos WinDroid Toolkit -la herramienta de rooteo- desde este enlace hacia nuestra PC.
  2. Conectamos el HTC First a la PC mediante el cable USB.
  3. Ejecutamos WinDroid Toolkit en nuestra PC y hacemos click en ‘Gain Root’.
  4. Comienza el proceso, que nos solicitará permiso o confirmación en un par de ocasiones; al finalizar ya tendremos acceso root en nuestro HTC First.