Cómo rootear el Nexus 4 con Android 4.3 con N-Cry Toolkit

Hace pocos días vimos como actualizar cualquier Nexus a Android 4.3, la versión más reciente de la plataforma móvil de Google. Ahora vamos a ir un paso más allá y mostrar como instalar el recovery de CWM o el de TWRP en el Nexus 4 bajo esta versión, ello gracias a una herramienta como N-Cry Toolkit.

En primer lugar, decir que para que este procedimiento funciones debemos tener desbloqueado el bootloader. Algo que por supuesto N-Cry nos permite realizar pero a costa de perder todos nuestros datos, por lo cual si vamos a hacerlo ahora sería conveniente que primero creemos una copia de seguridad.

N-Cry Toolkit

En primer lugar descargamos el N-Cry Toolkit desde este enlace, tras lo cual lo descomprimimos en una carpeta de nuestra PC, luego nos dirigimos a carpeta y ejecutamos el archivo N-CryToolkit.exe.

Cuando la herramienta inicia, pulsamos la opción de Driver Setup y esperamos que la herramienta instale todos los drivers USB de Google para nuestro dispositivo.

  • Conectamos el Nexus 4 a nuestra PC mediante el cable USB.
  • Cuando se nos informa que nuestro dispositivo ha sido detectado hacemos click en el botón de Recovery Menu.
  • Si nuestro dispositivo todavía no estaba en modo bootloader hacemos click en Start Fastboot mode, y una vez que ya está en ese modo seleccionamos Nexus 4 desde el menú desplegable.
  • Ahora es momento de seleccionar la versión de Recovery que vamos a instalar (TWRP/CWM), y aunque ambas son bastante buenas en el caso del Nexus 4 la versión más estable es la de TWRP. Sea cual fuera la que seleccionamos, finalizamos haciendo click en la opción de Permanent y luego en Start para que comience el proceso de instalación.

Después sólo queda esperar unos minutos mientras el proceso se realiza, tiempo durante el cual no debemos tocar ningún botón ni desconectar el teléfono de nuestra PC, y cuando todo haya terminado el dispositivo se reiniciará en forma automática en el recovery que hayamos instalado.