Cómo rootear el OnePlus One

El OnePlus One es uno de los dispositivos Android que mayor interés ha despertado en los últimos tiempos, ello gracias a unas especificaciones que realmente atraen a los usuarios más avanzados. Procesador quad core de 2,5 Ghz y GPU Adreno 330, pantalla de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM, cámara frontal de 13 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles, Android 4.4.2 KitKat como plataforma, son algunas de sus características.

Ahora bien, no hay hardware que sea suficiente si no rooteamos nuestros dispositivos, ello debido fundamentalmente al hecho de que es así como tenemos acceso a todo su potencial, sin dejar de lado que así es como podemos eliminar todo el bloatware que habitualmente agregan fabricantes y operadoras. Veamos pues, cómo rootear el OnePlus One en forma muy simple.

oneplus one

Eso si, antes de comenzar recordamos que siempre hay que comenzar un procedimiento como este con una carga de batería de al menos el 60 por ciento, además de realizar un Nandroid para resguardar todos los datos de nuestro teléfono y volver a tenerlo como estaba si algo queda mal. Por último, necesitamos tener previamente instalado el SDK de Android y activar la depuración USB en las opciones de desarrollo.

Ahora si podemos comenzar:

  1. Descargamos Java desde su página oficial y lo instalamos.
  2. Descargamos la herramienta de root, que guardamos en una carpeta de nuestra PC.
  3. Nos dirigimos a dicha carpeta y ejecutamos el archivo de instalación.
  4. Conectamos el OnePlus One a nuestra PC mediante el cable USB.
  5. Seleccionamos la opción de ‘Flash’ y luego ‘TRWP’. Esperamos que el proceso finalice.
  6. Luego nos dirigimos a la opción de ‘Boot’ y seleccionamos ‘TWRP’.
  7. Al ingresar al recovery seleccionamos ‘reboot system’.
  8. Se nos preguntará si queremos instalar SuperSU, a lo cual accedemos.
  9. Desconectamos el teléfono del cable USB.
  10. Luego de eso el OnePlus One reiniciará y una vez que accedemos al teléfono debemos dirigirnos al cajón de aplicaciones y hacer un tap en el instalador de SuperSU.
  11. Eso es todo, ya habremos rooteado nuestro OnePlus One.