Cómo rootear el Samsung Galaxy Gear 2

En estas páginas hemos hablado varias veces sobre los beneficios del proceso de rootear nuestros smartphones y tabletas, y lo hemos hecho para una gran cantidad de dispostiviso. Pero el futuro ya llegó, y ahora también tenemos a los dispositivos wearable como los de Samsung Galaxy Gear o los Google Glass.

En este caso, vamos a ver cómo rootear el Samsung Galaxy Gear 2, algo que como en muchos otros casos de dispositivos de la compañìa coreana podemos hacer gracias a Odin (una herramienta destinada justamente a esa gama).

galaxy gear 2

Gracias a este procedimiento podremos no solo ganar derechos de administrador por sobre todo el dispositivo, pudiendo eliminar aquellas que consideremos conveniente o que ocupen espacio que preferimos para otras tareas. Y claro, podremos instalar esas apps que requieren justamente del acceso root para su funcionamiento.

Como en todos los casos, eso implica que la garantía la perdemos, y también es bueno recordar que no podemos hacernos cargo de ningún daño que sufra tu dispositivo. Además, se necesita una PC con Windows puesto que Odin necesita de ese sistema operativo para funcionar; y claro está necesitamos de los drivers USB de Galaxy Gear 2 y la batería de nuestro dispositivo en un 60 por ciento de carga como mínimo.

  1. Descargamos Odin (Enlace 1 / Enlace 2) y lo instalamos en nuestra PC.
  2. Descargamos la herramienta de root desde este enlace y la descomprimimos a una carpeta.
  3. Apagamos el Samsung Galaxy Gear 2 y lo encendemos en modo recovery,
  4. Ejecutamos Odin en nuestra PC y conectamos el Samsung Galaxy Gear 2 a ella mediante el cable USB.
  5. Veremos aparecer el cartel de ‘Added’ en la sección ID:COM, que además se pondrá en color azul o amarillo.
  6. Hacemos click en la opción de ‘PA’ y luego nos dirigimos a la carpeta en la cual descomprimimos el archivo root y lo ejecutamos.
  7. Hacemos click en ‘Start’ y esperamos a que finalice el proceso root, y cuando eso suceda veremos el mensajes de ‘Pass’ en la sección ID:COM de Odin.
  8. Desconectamos el Samsung Galaxy Gear 2 de nuestra PC y lo reiniciamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *