Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 Mini I9195

Luego del enorme éxito que Samsung obtuvo con los primeros modelos de su gama S, y ya en tiempos del multiplatino S4, decidieron lanzar un modelo más pequeño en tamaño general y de pantalla, y con un poco menos de potencia, al cual dieron en bautizar Samsung Galaxy S4 Mini. Una decisión estratégica para aprovechar el marketing de su hermano mayor y llegar a otros mercados gracias a su costo más bajo.

Como siempre sucede en el caso de estos modelos tan populares, llegan numerosas apps y ROMs personalizadas, mejoras que sólo pueden ser aprovechadas si como primer paso hemos obtenido acceso root. Así que veamos entonces cómo rootear el Samsung Galaxy S 4 Mini I9195, también conocido como la variante LTE, para lo cual vamos a basarnos en Odin y en la herramienta CF-Auto-Root.

samsung galaxy s4 mini

También como siempre, decir que un procedimiento de este tipo invalida la garantía, y que además deberemos tener en cuenta que es conveniente resguardar nuestros datos como imágenes, música, videos o ebooks, para lo cual tenemos la alternativa de un Nandroid o de utilizar una herramienta como Titanium Backup. Luego, antes de comenzar debemos activar la depuración USB y tener una carga de batería de al menos un 6o% para así poder comenzar con este procedimiento.

Ahora ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Odin desde este enlace, y la herramienta CF-Auto-Root desde este otro. Finalmente hacemos lo propio con Samsung KIES si no lo teníamos instalado.
  2. Descomprimimos Odin en una carpeta, y hacemos lo propio con el paquete de CF-Auto-Root.
  3. Ejecutamos Odin, apagamos el Samsung Galaxy S4 Mini LTE I9195, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery (presionamos y sostenemos en forma simultánea las teclas de Volumen-, Encendido e Inicio), luego lo conectamos a nuestra PC mediante el cable USB.
  4. Veremos que Odin nos muestra el mensaje de ‘Añadido’ y también podremos visualizar la sección ID:COM en color azul o amarillo (si esto no sucede, hay que cerrar Odin, desconectar el teléfono, reinstalar los drivers USB de Samsung y volver a realizar los pasos anteriores).
  5. Seleccionamos la herramienta de root en Odin, mediante un click en la opción de “PA”. Luego damos click al botón de ‘Start’ y comenzará el proceso de root.
  6. Al finalizar visualizaremos el mensaje de ‘Pass’, y la sección ID:COM que mencionamos anteriormente estará visible en color verde: ahora ya podemos desconectar el Samsung Galaxy S4 Mini LTE I9195 y disfrutar de todo lo que nos ofrece el acceso root.
  • Daniel Carrizo

    En caso de necesitarlo, se puede revertir el proceso?