Cómo rootear LG G4

El LG G4 es uno de los dispositivos más espectaculares lanzados en los últimos tiempos en el mundo Android; con su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 píxeles, cámara frontal de 16 megapíxeles, batería de 3000mAh, 3 GB de RAM y procesador Cortex A53 de cuádruple núcleo a 1,44 Ghz tiene potencia de sobra para todo lo que un usuario avanzado pueda llegar a necesitar.

lg g4

A pesar de ello, ya sabemos que siempre podemos obtener un poco más si logramos tener acceso completo a nuestros dispositivos, no sólo para eliminar el bloatware con el que nos llegan sino también para realizar otros procedimientos como overclocking, instalar alguna ROM personalizada o lo que se nos ocurra. Así que vamos a ver cómo rootear el LG G4, un procedimiento realmente simple y que realizamos por recovery.

Para esto necesitamos el recovery de TWRP, que tal como se aprecia en los últimos tiempos ha conseguido lentamente convertirse en el preferido de los usuarios, por delante del de CWM. También necesitaremos activar la depuración USB (entre las opciones de desarrollo) y tener la batería con una carga de más del 60 por ciento.

Ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la aplicación SuperSU.
  2. Conectamos el LG G4 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos el archivo a la memoria interna.
  3. Apagamos el dispositivo, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  4. Hacemos tap en la pestaña de ‘Install’, seleccionamos el archivo de SuperSU y le damos tap.
  5. Esperamos a que su instalación finalice, y cuando eso sucede retornamos al menú inicial del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot system now’.

Eso es todo, al reiniciar ya tendremos acceso root en LG G4.

  • Miguel

    Bravo.

    “Apagamos el dispositivo, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.” y facilitáis un enlace donde supuestamente se explica como acceder a modo recovery, pero en realidad es para descargar una app que para que funcione necesitas ser root.

    Bravo.