Cómo seguir utilizando Latitude desde Google+ para Android

Hace unos días, Google anunció que a mediados de agosto llegará el final del camino para Latitude, su servicio de geolocalización. Uno más entre tantos que van siendo dejados de lado, aunque en este caso no es tan así y, por eso vamos a ver cómo seguir utilizando la geolocalización de Latitude desde Google+.

Es que al igual que viene siendo moneda corriente, Google está centrando muchas actividades en su red social y esta no es la excepción, así que lo primero que vamos a necesitar es instalar la aplicación de Google+.

latitude-location copy

Una vez hecho esto, vemos que en el menú lateral tenemos una opción llamada Lugares, la cual a diferencia de la versión web de Google+ (donde también existe), nos permite establecer con quienes deseamos compartir nuestra ubicación.

Quienes utilicen Google+ más a menudo, seguramente ya tendrán sus círculos de amigos bien armados y les será sencillo indicar con quienes compartir la ubicación (amigos, conocidos, familia, compañeros de trabajo, etc). Quienes no, seguramente tendrán algo más de tarea, ya que habrá que indicar en forma individual a quienes queremos mostrar donde estamos, aunque entonces tal vez sea un buen momento para ir a la configuración de nuestros círculos y empezar a armarlos.

Eso es todo lo que se requiere, bien sencillo puesto que en realidad lo que Google está haciendo es desaparecer a Latitude pero no a la geolocalización, que ahora depende de Google+. Así, quienes hayan compartido con nosotros el acceso a su ubicación, estará visible en los mapas al viejo estilo, con los avatares moviéndose en tiempo real conforme ellos lo hacen.