Cómo seleccionar el modo USB por defecto en Android 6.0

Uno tiene a pensar que todo son beneficios y mejoras al actualizar un dispositivo a una versión más nueva del sistema operativo, y en parte es así -al menos en cuestiones de seguridad debiera serlo- pero en algunos aspectos nos hemos acostumbrado tanto a algo que nos resulta muy extraño el cambio, y no son pocos los ejemplos de características que fueron eliminadas o modificadas y que terminaron por generar críticas muy duras de parte de los usuarios.

Así pues, podemos pensar en algunos cambios que llegaron en Android 6.0 y que no han sido todo lo beneficiosos que hubiéramos creído de antemano, y uno de estos casos es el de Android 6.0 y la conexión USB que por defecto se establece en modo carga. Algo que seguramente fue pensado para facilitar las cosas pero que a la mayoría de los usuarios no ha gustado, por los cambios que esto ha generado.

usb android 6.0

Es que antes era realmente muy simple pasar del modo carga a MTP (Media Transfer Protocol) o PTP (Picture Transfer Protocol) según nuestro dispositivo se conectará para la transferencia de archivos y música, o bien imágenes, respectivamente. Pero ahora vamos a ver que no es difícil establecer un modo personalizado de conexión USB en Android 6.0, sin importar las limitaciones que tenemos al respecto.

En realidad, como vamos a ver ahora, lo que sucede es que Android 6.0 cambia la ubicación de esta opción, de forma tal que por desgracia ya no queda tan evidente a primera vista, pero como vamos a ver es bastante simple acceder a ella.

Por empezar, debemos acceder a las opciones de desarrollador, para lo cual nos dirigimos a Configurar y luego a Acerca del teléfono, tras lo cual hacemos tap repetidas veces (7) en la opción de Build Number o Número de compilación, tras lo cual ya tendremos las opciones disponibles.

Ahora, vamos hacia, Configurar y buscamos la opción Conexión USB a computador Eso es todo, ahora simplemente debemos hacer tap en ella y elegir el modo de conexión USB que preferimos por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *