Cómo sincronizar tu biblioteca de iTunes con tu dispositivo Android

Como competencia mutua que son desde hace un buen tiempo, Android e iOS tienen sus incompatibilidades y una de ellas es la Google Play Music e iTunes, disponibles para la plataforma de Google y la de Apple respectivamente y, poco amigables la una con la otra.

Así las cosas, ahora vamos a ver cómo sincronizar nuestra biblioteca de iTunes con nuestro dispositivo Android, para así poder llevar toda la música que hayamos adquirido en la tienda de música de Apple sin problemas.

google play music

  1. Primero hay que tener visualizada la carpeta en la cual tenemos instalado iTunes, que en el caso de Windows es C:\Users\nombredeusuario\My Music\iTunes\ y en el de Mac OS X es \users\nombredeusuario\music\iTunes. Luego, dentro de ambas carpetas hay otra llamada ‘iTunes Music’ o ‘iTunes Media’.
  2. Descargar Google Play Music Manager e instalarlo en nuestra computadora, para lo cual además le ingresamos nuestros datos de usuario (los de la cuenta que tenemos asociada a nuestro teléfono o tableta Android).
  3. Seleccionar la opción de subir nuestra música a Google Play Music y, cuando se nos solicita el origen de la música, indicamos la carpeta de la biblioteca de iTunes, que hemos identificado en el paso 1. Acto seguido, el gestor escaneará dicha carpeta y comenzará la subida, que puede demorar bastante si tenemos mucha música (en todo caso, el máximo es de 20.000 temas).

Una vez finalizado el proceso, ya podremos utilizar Google Play Music en nuestro dispositivo Android para escuchar toda esa música que también tenemos en iTunes y, lo mejor de todo es que podremos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece, como por ejemplo la de escuchar via streaming o bien descargar algunos álbums a nuestro teléfono para tenerlos disponibles cuando estemos sin conexión a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *