Cómo solucionar el problema de volumen muy bajo en CyanogenMod

Por más que CyanogenMod sea una de las ROMs personalizadas de mayor trayectoria y sin dudas la más popular, su desarrollo es llevado adelante por grupos de voluntarios cuyo principal interés es el de dotar a sus dispositivos de una variante de Android más especializada en ciertos detalles. Pero todo extra oficial y por ello a veces propenso a ciertos fallos o faltantes, y por ello vamos a ver cómo solucionar el problema de volumen demasiado bajo en CyanogenMod.

Se trata de un fallo que afecta a determinados dispositivos al utilizar CyanogenMod -aunque también se puede dar en otras ROMs- y si bien para algunos usuarios no sea un problema demasiado importante hay quienes no pueden vivir sin la música en sus dispositivos, y está perfecto ya que para eso los smartphones y tabletas han pasado a convertirse en el dispositivo esencial y básico.

cyanogenmod 12

Para poder llevar adelante este procedimiento vamos a necesitar un dispositivo rooteado, algo que por suerte es cada día más simple de lograr. Luego, sería conveniente resguardar toda nuestra información como aconsejamos siempre que vamos a ‘meter mano’ en nuestros dispositivos, así que podemos realizar un Nandroid o un backup de nuestros archivos más importantes (imágenes, vídeos, música).

Con todo lo anterior ya listo, podemos comenzar:

  1. Descargamos ES File Explorer desde Google Play y la ejecutamos para luego activar en ella el acceso root (entre sus opciones de configuración).
  2. También activamos la opción de montar /system como R/W.
  3. Vamos a /device/etc/sound y buscamos allí un archivo llamado ‘to3g’, lo seleccionamos y lo abrimos como texto.
  4. Lo modificamos, dejando los valores como vemos a continuación:volumen demasiado bajo en cyanogenmod
  5. Guardamos el archivo y reiniciamos el dispositivo, al finalizar ya tendremos solucionado el problema del audio muy bajo en CyanogenMod, Paranoid Android, AOKP y otras ROMs.
  • John Films

    Hola no me aparece la carpeta esa como podria hacer?