Cómo transferir vídeos, música e imágenes desde y hacia tu dispositivo Android con WiFi File Transfer

Hoy en día juntamos mucha información en nuestros teléfonos y tabletas y por ello en mas de una ocasión nos encontramos ante la necesidad de tener que transferir algunas imágenes hacia nuestra PC o bien copiar algo de música en el dispositivo para escuchar en esas horas que pasamos fuera se casa en el autobús, el metro o andando en nuestro vehículo.

Ahora vamos a ver cómo administrar los contenidos de la tarjeta de memoria de nuestros dispositivos, y para que sea algo más útil para todos los usuarios vamos a ver como manejar esto incluso sin el cable USB, de modo que pueda servirnos incluso cuando estamos fuera de casa y lógicamente no tenemos encima dicho cable.

wifi file transfer

Para eso nos vamos a descargar desde Play Store una herramienta llamada Wifi File Transfer, que no solo es gratuita sino también muy pequeña y nos permite controlar los contenidos de nuestra tableta o smartphone desde el navegador web de la PC, con la mayor comodidad que ello supone para cualquiera.

Una vez instalada tenemos que asegurarnos de conectar al dispositivo y a la PC a la misma red, y luego lo que tenemos que hacer es ejecutarla, tras lo cual se nos informará de una dirección IP y del puerto datos que tenemos que ingresar luego en el navegador web de la PC.

Es que para entender el funcionamiento de WiFi File Transfer podemos decir que básicamente hace las veces de servidor de archivos, al cual accedemos desde la mayor comodidad que nos ofrece la pantalla de nuestra PC, tal y como vemos en la imagen superior. Tenemos algunas opciones, como la posibilidad de establecer una contraseña para así tener mayor seguridad, y además contamos con un muy buen visor de imágenes que se activa cuando nos encontramos en una carpeta con fotos y hacemos click en cualquiera de ellas.

Enlace: WiFi File Transfer (Play Store)