Cómo usar el modo offline en el nuevo Google Maps

Días pasados vimos como utilizar Google Maps en modo offline, muy útil para poder realizar todo tipo de consultas cuando no tengamos conexión a la red. Pero como todos sabemos, desde hace meses hay una nueva versión del servicio de mapas que está siendo desarrollada y ya puede ser probada en Android 4.0.3 ó superior.

Por desgracia, una de las incompatibilidades que la nueva versión tiene están justamente en esta característica recién mencionada. Pero no todo está perdido y hay un sencillo truco que nos permitirá utilizar el modo offline en el nuevo Google Maps.

nuevo google maps modo offline

  • Iniciar la aplicación y posicionarnos en el área que vamos a querer guardar para ver sin conexión.
  • Hacer tap en la barra de búsquedas.
  • Ingresar ‘Okay Maps’.
  • Hacer tap en el ícono de búsquedas.

Acto seguido, se nos llevará de regreso a la vista de mapas, aunque ahora veremos una notificación que nos informará que toda el área ha sido guardada en el portapapeles y también en el modo offline.

Como vemos, un truco muy simple que seguramente fue puesto adrede de ese modo, porque ya sabemos cuanto le gustan a Google estas cosas, que en inglés llaman ‘Easter eggs’. Aunque también estamos seguros de que cuando el nuevo Google Maps sea oficial para todo el mundo, las cosas serán un tanto diferentes y guardar los mapas para uso offline será mucho más simple.

Via TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *