Como usar Photo Sphere en el Nexus 4

La version Android 4.2.2 Jelly Bean incluye un sistema para sacar fotografías panorámicos con la cámara de tu smartphone, en el modelo Nexus 4 de Google esta función se activa mediante un sencillo proceso en la pantalla de configuración, y en SobreAndroid te enseñaremos a hacerlo, pero antes, ¿qué es Photo Sphere?

La función especial Photo Sphere en Android Jelly Bean permite sacar fotos en 360 grados mediante indicadores en forma de esferas azules, presionando el botón de captura en el momento indicado podremos tomar excelentes fotografías panorámicas, los archivos se guardan en JPG y pueden verse sin problemas en cualquier visualizador de imágenes.

Photo Sphere Nexus 4 1(1)

Pasos para activar Photo Sphere en Nexus 4

  • Activa la aplicación Cámara del teléfono
  • Selecciona la opción de la esquina inferior izquierda (en el modo Paisaje el botón está a la derecha)
  • Elige el icono Photo Sphere
  • Sigue el proceso de alineamiento de la cámara

El último paso, la captura en si a través del alineamiento de la cámara, es lo más complicado, puede llevarnos un tiempo sacar fotos panorámicas perfectas con Photo Sphere pero la herramienta en Nexus 4 realmente facilita la captura de estas imágenes abarcativas.

Photo Sphere Nexus 4 2(1)

Un consejo para sacar mejores fotos, mientras más alejado esté aquello que deseamos retratar, mejor, de esa forma es más sencillo alinear sin tener discrepancias de brillo en los bordes.

Vía: AndroidWidgetCenter