Cómo utilizar temas en Google Keyboard

Desde hace un tiempo tenemos disponible la aplicación de teclado de Android para todos los dispositivos con Ice Cream Sandwich o superior, y hay que decir que contar con ella es muy interesante ya que ofrece la experiencia de escritura de la que gozan quienes pueden comprar un dispositivo Nexus.

Claro que la interfaz y diseño de este teclado es bastante básico, aunque hoy vamos a mostrar un pequeño truco que no es muy conocido y que nos permitirá utilizar temas en Google Keyboard, para así poder optar por alguno que nos parezca más atractivo o que se adapte más a nuestra ROM.

temas android teclado

En primer lugar es necesario contar con algún launcher que nos permite acceso a Actividades de Android, algo que por ejemplo encontramos en Holo, Apex o Nova entre otros. Una vez hecho eso, los pasos necesarios son unos pocos, y los detallamos a continuación:

  1. Tap sostenido en el escritorio y cuando aparecen las opciones de ‘Añadir al escritorio’ seleccionar ‘Accesos directos’ y luego ‘Actividades’.
  2. Seleccionar ‘Teclado de Google’ o ‘Teclado Android (AOSP)’, que son los dos nombres que puede llegar a tener dependiendo de nuestro dispositivo y del firmware o ROM que se encuentre instalado.
  3. Seleccionamos ‘Opciones de depuración de Teclado Android’ y veremos que se crea un atajo de teclado en nuestro escritorio, con un ícono de Android pequeño con un cubo blanco en la parte frontal.
  4. Hacemos tap en dicho ícono y veremos algunas opciones avanzadas, entre las cuales tenemos que seleccionar la de ‘Tema del teclado’ y aparecerán ante nosotros algunos temas para elegir: Basic (el tema de los teclados hasta Android 2.2 Froyo), Stone, Gingerbread e IceCreamSandwich, el que viene por defecto.