Cómo utilizar tu dispositivo Android como segunda pantalla con iDisplay

Los tamaños de pantalla de los dispositivos Android han aumentado y en promedio se ubican en torno a las 5 pulgadas, y si a esto sumamos el hecho de que sus resoluciones son de hasta 1.280 x 800 píxeles entonces nos damos cuenta rápidamente de lo útil que puede ser usarlos como segunda pantalla para poder tener a mano algo de información adicional. Y si, está claro que se trata de pantallas pequeñas para un uso muy intensivo, pero aún así en algunos casos puede ser algo más conveniente que estar cambiando de aplicaciones con Alt + Tab.

Pues bien, con una aplicación llamada iDisplay lo podemos lograr de manera relativamente sencilla para así disfrutar de los beneficios de utilizar un dispositivo Android como segunda pantalla. Eso si, hay que tener en cuenta que como requisito fundamental tenemos el de utilizar Windows o Mac OS X como sistema operativo, y en el caso de nuestro móvil necesitamos Android 2.2 Froyo o superior.

idisplay

Luego, nos queda descargar ScreenSlider desde Play Store (cuesta 4,99 dólares) y solicitar el enlace de descarga de la aplicación para Windows, para lo cual debemos registrarnos e ingresar nuestro email ya que allí se nos envía la URL. Después, primero instalamos la aplicación para Android, le asignamos un nombre al dispositivo y luego instalamos y ejecutamos la versión para Windows.

Allí, lo que hacemos es click derecho en el ícono que esta instala en la superbarra y luego seleccionamos la opción de “Find Devices”. Luego de unos pocos segundos debiéramos encontrar el dispositivo Android, asumiendo que tanto aquel como nuestra PC con Windows se encuentren en la misma red.

Cuando lo encontremos hacemos doble click para seleccionarlo, y al hacerlo veremos aparecer un código en la pantalla de nuestro dispositivo Android: sólo nos queda ingresarlo en la versión para PC, y luego de unos pocos segundos la conexión ya quedará establecida. Habremos terminado, y ya podremos comenzar a visualizar la pantalla de nuestra PC en un smartphone o tableta Android, con las lógicas limitaciones del caso (tamaño reducido y algo de demora).

Enlace: iDisplay

Descarga iDisplay (Play Store)