Cómo utilizar Undelete para recuperar archivos eliminados

A todos nos ha pasado alguna vez seguramente, de eliminar por error archivos, carpetas, imágenes, música o básicamente cualquier contenido que tengamos en nuestros dispositivos. Quizá el apuro, quizá los nervios por alguna situación apremiante, lo cierto es que hacemos tap en el lugar equivocado y adiós, o al menos eso parece ya que a veces hay posibilidad de recuperar aquello que no queríamos perder.

Vamos a ver cómo deshacer la eliminación de archivos y carpetas mediante Undeleter for Root Users, una utilidad desarrollada por Fahrbot Mobile que nos permite realizar esta tarea en forma rápida y sin la necesidad de recurrir a trucos de ninguna clase. Como su nombre bien indica, eso si, tenemos que haber rooteado nuestro dispositivo para poder utilizarla, así que si aún no lo hemos hecho podemos recurrir a las muchas guías que para diferentes teléfonos y tabletas hemos creado aquí en Sobre Android.

undeleter for root users

Lo primero que vamos a hacer una vez descargada la aplicación desde Play Store es ejecutarla y veremos su pantalla de inicio, donde podemos introducir un nombre de archivo o bien utilizar comodines (por ejemplo, *.jpg para buscar todos los archivos con esa extensión que hayan sido eliminados) y lo bueno que tiene esta herramienta es que nos ofrece vistas de miniaturas de todos los archivos, para una identificación más rápida.

Podemos seleccionar los archivos de a uno (haciendo tap en ellos y seleccionando la opción de ‘Recuperar’), de a varios o bien hacerlo con todos ellos (mediante el botón de ‘Seleccionar todos’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla). Serán enviados por defecto a la carpeta ‘/undeleter/recoveredfiles’, aunque podemos modificar esto desde las opciones de configuración para guardar los archivos recuperados en la carpeta de nuestra preferencia.

Undeleter for Root Users ofrece soporte para una buena cantidad de sistemas de archivos (como ext4, fat32, fat y otros) y para más de 1.000 formatos de archivos, imágenes, audio y vídeos, así que si hemos eliminado algo por error tenenemos buenas chances de recuperarlo, aunque para que la operación sea exitosa siempre es conveniente realizarla cuanto antes. Y claro, no haber creado ni eliminado demasiados archivos antes, ya que todas esas operaciones de lectura y escritura contribuyen a fragmentar el almacenamiento, dificultando la tarea de esta herramienta.

Undeleter for Root Users -compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior- es de pago, cuesta 3,9 dólares al cambio pero su versión gratuita nos permite recuperar archivos de imágenes. Algo es algo ya que en general es lo que la mayoría de los usuarios guarda en su teléfono, y con ella podemos ver el funcionamiento y decidir si queremos realizar la compra para poder recuperar lo que sea.

Descarga Undeleter for Root Users (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *