Cómo utilizar varias cuentas de Gmail en nuestro dispositivo Android

Para utilizar un dispositivo Android, necesitamos una cuenta de Google y hace poco ya vimos como añadir y enlazar una. A partir de allí tenemos bien fácil la sincronización de nuestro correo de Gmail, aunque mucha gente utiliza una cuenta para uso personal y otra para su trabajo y por eso ahora vamos a ver como añadir otra cuenta de Gmail.

Para empezar, hay que iniciar la aplicación de Gmail y, una vez que estamos en la vista de bandeja de entrada, hacer tap en el botón de menú, tras lo cual veremos las opciones que nos ofrece y entre ellas la de “Cuentas” (fila superior, a la derecha). Al hacer tap allí, seremos llevados a una pantalla como la que vemos a la derecha de la imagen que tenemos aquí debajo, donde están listadas nuestras cuentas de Gmail.

gmail

Tap en “Añadir cuenta” y aquí la cosa es más sencilla, puesto que llegamos al comienzo de lo que vimos días pasados, debido a que las pantallas son las mismas. Solo tenemos que hacer tap en “Siguiente”, ingresar nuestra cuenta de Gmail y su contraseña” y darle a tap en finalizar, tras lo cual en el listado de cuentas nos aparecerán 2 (o más, si añadimos otras).

gmail

Después, para cambiar entre nuestras cuentas, simplemente tenemos que volver a ubicarnos sobre la bandeja de entrada, hacer tap en “Menu” ? Cuentas y dar un tap en la cuenta que queramos utilizar.