Cómo utilizar WhatsApp sin chip (SIM)

Aunque enfrenta una competencia cada vez más fuerte, WhatsApp sigue siendo el rey indiscutido entre las apps de mensajería instantánea, algo que se vio reforzado luego de su adquisición por parte de Facebook. Sin embargo hay algunas complicaciones o limitaciones con respecto a algunos de sus competidotes, por ejemplo el hecho de necesitar SIM Para poder utilizarla.

Esto es así debido al proceso de registro que esta aplicación utiliza, y también a que se sincronizan los contactos existentes en un dispositivo para tenerlos disponibles en forma automática. Pero hoy vamos a mostrar un sencillo truco que nos permitirá utilizar WhatsApp sin necesidad de contar con una SIM, algo muy útil si queremos instalarlo en una tablet.

whatsapp

En realidad quizá debiéramos decir que “casi” no vamos a pensar de una SIM puesto que esto es una verdad a medias: la necesitamos pero no en el dispositivo en el cual vamos a instalar WhatsApp. Es decir que para el truco que vamos a mostrar ahora podemos utilizar el número de teléfono de otro dispositivo, siempre y cuando no esté siendo utilizado ni haya sido registrado anteriormente en WhatsApp.

Lo que tenemos que hacer es descargar e instalar Whatsapp en el dispositivo en el cual vamos a querer utilizarlo, y veremos que luego de la pantalla de bienvenida se nos solicita ingresar un número de teléfono para la verificación. Ingresamos el número que hemos conseguido (puede ser el de algún pariente que no esté interesado en la mensajería instantánea) y desde luego la verificación fallará puesto que el mensaje no llegará a destino. Pero no hay problema, puesto que podemos verificar mediante SMS (hay que tener paciencia, el mensaje puede tardar 10 o 15 minutos en llegar) o incluso mediante llamada de voz, como vimos en el post donde mostramos cómo crear una cuenta de WhatsApp en Android.

En todo caso, ingresamos el código que se nos provee mediante SMS o llamada de voz, confirmamos que estamos utilizando WhatsApp mediante WiFi y ya estamos listos.