Cómo vincular tu cuenta de Google con tu móvil Android

Aún con todo el potencial que les conocemos, los teléfonos Android llegan a nuestras manos casi completamente vacíos y somos nosotros los que debemos indicarles los datos de nuestra cuenta de Google, para poder comenzar a utilizarlos, descargar aplicaciones y juegos y, tener disponibles a nuestros contactos.

Vamos a ver ahora cómo comenzar desde cero con nuestro teléfono Android, para lo cual una vez que hayamos insertado la tarjeta SIM en el mismo y lo encendamos, veremos la pantalla de bienvenida que nos mostrará un Androide y el nombre de nuestro dispositivo.

android configurar cuenta

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que vamos a estar sincronizando una buena cantidad de datos, por lo cual primero es conveniente configurar una cuenta wifi. Para ello ya podemos hacer tap en el botón de menú (el de los 4 cuadritos) y luego en Ajustes del Sistema ? Conexiones inalámbricas y redes y activar la casilla de verificación junto a “Wifi”. Luego, ingresamos a la sección de “Ajustes de Wifi,” donde ya podemos seleccionar nuestra conexión wifi e ingresar la clave.

Ahora, ya estamos listos para hacer la sincronización mediante esta conexión y no mediante los más lentos y costosos datos 3G, por lo que vamos a comenzar.

El idioma lo seleccionamos haciendo tap en el botón inferior derecho y luego sólo hay que tocar en el androide para comenzar, tras lo cual veremos una pantalla como la de más arriba, en la que se nos preguntará si ya disponemos de una cuenta de Google (algo que a estas alturas casi todos nosotros tenemos, pero que en caso de ser negativo requiere de un tap en “Crear”) y entonces debemos tocar en “Acceder” e insertar los datos de nuestra cuenta de Google/Gmail/Google+:

Hacemos tap en el campo superior y se despliega el teclado, tras lo cual escribimos el dato correspondiente y luego hacemos lo mismo en el campo inferior para ingresar la contraseña (con sumo cuidado y mirando bien cada letra cuando la ingresamos, puesto que no se visualizan los caracteres, sino que veremos asteriscos en su lugar y, a veces esto dificulta saber si lo hemos ingresado bien).

android configurar cuenta de google

Al confirmar los datos, comienza la sincronización de nuestro dispositivo con los servidores de Google, algo para lo cual debemos armarnos de paciencia y es un momento ideal para dejar que nuestro teléfono o tableta vaya cargando su batería. Pero para que lo sepamos, es aquí donde se van descargando hacia nuestro teléfono todos nuestros contactos de Google y, que en caso de no haber tenido nunca un dispositivo Android, serán únicamente de Gmail o de nuestros círculos de Google+, pero en caso de haber tenido ya algún androide, a los anteriores se añaden los contactos que teníamos en el teléfono.

Otra cuestión que se sincronizará si ya tuvimos un dispositivo Android, es la de nuestras contraseñas de wifi, diccionario de usuario o marcadores de internet, así que si se trata de nuestro primer teléfono con este sistema operativo no es mala idea aceptar y dejar que estos datos se vayan guardando, ya que nos podrán servir en caso de cambiar de dispositivo cuando lo vendamos o ante el eventual caso de que vayamos a perderlo.