Cómo visualizar el historial de notificaciones en Android

Durante el día nuestros dispositivos nos envía varias notificaciones, y si somos usuarios que basamos en ellos buena parte de nuestro trabajo seguramente eso sea más habitual y la cantidad de veces que se nos avise de nuevos mails, mensajes de texto o de WhatsApp y eventos de calendario sea realmente importante. En ambos casos, eso si, nos puede pasar que decidamos eliminar las notificaciones sin haberlas mirado bien y luego comprobar que necesitaríamos echar un segundo vistazo.

Por suerte, si utilizamos Android 4.1 Jelly Bean o superior podemos, y eso sin dudas nos puede sacar más de una vez de algún apuro. Así pues, ahora vamos a ver cómo visualizar el historial de las notificaciones que ya hemos eliminado en nuestro smartphone o tableta Android, algo que además es sumamente sencillo y podremos realizar en menos de un minuto.

android notificaciones

Por empezar, tenemos que dirigirnos al escritorio del dispositivo y hacer tap sostenido, hasta que Android nos ofrezca la posibilidad de añadir un widget, atajo de teclado, acciones del lanzador, fondos de pantalla, etc. Elegimos widget, y de entre todos los que se nos ofrecerá buscamos el que se llama “Notificaciones”. Hacemos tap en el y ya quedará añadido al escritorio, donde como vemos tendrá el mismo nombre.

Ahora, todo lo que tenemos que hacer es un tap en el, para que se nos abra una pantalla, que también tendrá el título de Notificaciones y nos mostrará todos los eventos sobre los cuales nuestro dispositivo nos ha alertado, y que estarán ordenados en horario descendente (es decir, primero aparecerán los más nuevos). Como información veremos el horario y la aplicación que ha generado dicha notificación, y aquí viene una funcionalidad adicional ya que podemos hacer tap en cualquiera de ellos para indicarle a Android que no queremos recibir más notificaciones de esta aplicación, para lo cual simplemente desmarcamos la casilla de verificación que aparece junto al texto de “Mostrar notificaciones”.

 

  • Rodolfo

    No puedo modificar la itinerancia de recepcion de correos,esta bloqueada instale en mi lg p880,android 4.1