Comparativa de tabletas: Google Nexus Tab 7, Amazon Kindle Fire y Galaxy Tab 7

La competencia entre las principales empresas de desarrollo de dispositivos, está apuntada fuertemente al sector de los teléfonos móviles, pero las tabletas también está ganando mercado y en la actualidad hay un segmento muy atractivo que es el de las tabletas económicas, buscando combinar buenos precios y un diseño llamativo para atraer usuarios que deseen hacer el salto y probar la tecnología mixta de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes que ofrecen los modelos Nexus Tab 7, Kindle Fire y Galaxy Tab 7.

Una comparativa de estas tres tabletas permitirá que elijamos, según nuestras necesidades, la tableta que mejor se adhiere a los usos que planeamos darle. Así que a tomar nota y revisar qué disponibilidad hay de estos dispositivos en las tiendas de los alrededores.

Galaxy Tab 7

La tableta que forma parte de la generación Galaxy Tab 2 (con versiones en 7 y 10,1 pulgadas).

  • La tableta de Samsung que pertenece al segmento más económico es de 7 pulgadas. La protección de la pantalla incluye el recubierto Gorilla Glass y la superficie TouchWiz UI.
  • Tiene 8 GB de memoria de almacenamiento, soporte para tarjetas microSD y una batería de 4000 mAh. El procesador tiene doble núcleo y una frecuencia de 1 GHz y corre bajo el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • En materia de conectividad la tableta de Samsung incluirá soporte para redes WiFi, Bluetooth 3.0. Tiene una cámara de fotos frontal de 3 megapíxeles.
  • El precio de venta estimado para la Samsung Galaxy Tab 7 es de 249 dólares.

Google Nexus 7

  • La pantalla de 7 pulgadas alcanza una resolución de 1280 x 800 pixeles y la protección es con la famosa tecnología Gorilla Glass.
  • El procesador alcanza una frecuencia de 1,3 GHz y forma parte de la familia Nvidia Tegra de cuatro núcleos. La memoria RAM es de 1 GB.
  • La tableta tiene un punto negativo en materia de almacenamiento interno, no posee soporte para tarjetas microSD. Viene en versiones de 8 y 16 GB.
  • La cámara de fotos es frontal y tiene un sensor sencillo de 1,2 megapíxeles. En materia de conectividad es bastante amplia, teniendo soporte WiFi, NFC, Bluetooth, GPS, acelerómetro y un giroscopio.
  • Funciona con la última versión del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Amazon Kindle Fire

La tableta con la que Amazon intenta competir y sacar provecho en el mercado, apuntando principalmente a la lectura de libros electrónicos y a las aplicaciones sencillas.

    • Funciona con una versión personalizada por Amazon del sistema Android 2.3 Gingerbread. Solamente tiene conexión a Internet vía WiFi.
    • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y no tiene cámara de fotos. Su procesador es un Texas OMAP de doble núcleo con frecuencia de 1 GHz. La memoria RAM es de 512 MB.
    • La pantalla de la tableta Kindle Fire es de 7 pulgadas, utiliza tecnología multitáctil y tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles con protección Gorilla Glass.

Un repaso interesante a las propuestas de tabletas económicas en el mercado, para tener en cuenta que características técnicas tiene cada tableta antes de ir a comprar y hacernos con un dispositivo de última generación y precio accesible.

Vía: GrupoGeek

  • Pingback: Galaxy Tab 2 llega a España con precios que parten en los €249 euros()

  • Jose

    Hola que tal ante todo quisiera felicitarte por tu excelente trabajo en esta pagina, y quisiera saber si pudieras ayudarme, estoy adquiriendo una tablet android wonder media wm8650 y quisiera poder actualizarla ya que posee una version de andoid 2.2; version de kernel 2.6.32.9-default y numero de compilacion generic-eng2.2 froyo ver1.5.7-20111230.050739, agradecido de ante mano