Comparte tu conexión de internet a través de tu Android

Android que es una plataforma tan amigable, que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones a la carta. Además, nos da la opción de poder compartir la conexión de datos (internet), que hemos contratado con nuestra operadora.  Con esto me refiero a que podemos crear un punto de acceso para que otros dispositivos (teléfonos, consolas de juegos, portátiles) se conecten a nuestro Teléfono Inteligente, bien sea mediante WiFi o Bluetooh.

Es importante destacar que la aplicación con la que trabajaremos amerita que nuestro equipo tenga acceso root, de lo contrario la aplicación no funcionara.

¿Qué necesitamos?

Solo deben descargar desde su teléfono a través del Android Market la aplicación Wireless Tether For root users desde AQUI,  la misma es completamente gratis.

¿Cómo lo utilizamos?

Para empezar a disfrutar de la conexión, solo debemos iniciar la aplicación y veremos algo como esto:

Solo tendrán que presionar sobre el icono de Wifi e inmediatamente nos aparecerá un aviso como el siguiente:

Este nos indica que se está iniciando el punto de acceso, posteriormente verán una pantalla como esta:

Donde la aplicación les solicita los permisos de Super Usuario, deben tildar la opción Recordar y presionar el botón PERMITIR

Esto será suficiente para que la aplicación comparta la conexión de internet, ahora veremos en nuestros teléfonos algo como esto:

Indicándonos la cantidad de Kbps que se han cargado y descargado, además cuando hayamos culminado solo deberán presionar sobre el icono de WiFi que para este momento estará de color Gris.

Es recomendable que antes de comenzar a utilizar la aplicación, la configuremos para así tener un control sobre quienes se conectaran a esa red que crearemos.

¿Cómo lo configuramos?

Estando en la pantalla inicial de la aplicación presionamos la tecla MENU y podremos ver las opciones:

Allí accederemos presionando donde dice Settings y veremos un menú con las siguientes opciones:

Recomiendo que habiliten Enable Wifi-Encryption, esto lo hacen solo tildando el recuadro como aparece en la captura de pantalla; además deben seleccionar Change Passphrase para introducir asi la contraseña que tendrá la red, puedes utilizar entre 8 y 30 caracteres.

Desde la opción Change SSID, podremos cambiar el SSID, es decir, el nombre que viene por defecto de la red creada, así podrán colocarle el que ustedes quieran.

Si en vez de utilizar la conexión WiFi necesitas utilizar el Bluetooth, solo deberás tildar el recuadro que se encuentra al lado de la opción Use Bluetooh, al hacer esto, automáticamente se desactiva la red por WiFi y ahora trabajara a través del Bluetooh.

Entre las otras opciones que podemos configurar, están las notificaciones al momento de que algún usuario se conecte a la red que hemos creado. Esto podemos hacerlo seleccionando Notificacion Ringtone o Vibrate on Connect, dependiendo de nuestras preferencias.

Así como esta aplicación hay muchas que tienen funciones similares, el detalle es que en ocasiones fallan, pero esta tiene un margen mínimo de error y por esto se las recomendamos.

Hecho todo esto ya habrás logrado compartir tu conexión de internet.  Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible serán respondidos.

  • laura colombia

    Tengo un problema.. cuando voy a usar el aplicativo sale un letrero que dice:sorry, but your kernel does not have all necessary features for running this application.. y me manda auna pagina de faqs generico asi que no se que falta
    mi celular es un sony ericsson xperia x10 mini, lo tengo root, tengo plan de internet ilimitado y ya le di al programa permisos de super usuarios, necesito ayuda