Conecta el Google Nexus 4 a 4G LTE

Uno de los puntos más criticados del Google Nexus 4, fue la ausencia de soporte para conexión 4G LTE. Consultados sobre esta decisión, cuando otros móviles de la misma temporada contaban con 4G como el iPhone 5 y el Galaxy S3, desde Google dijeron que la idea era acercar a Nexus al mayor número posible de operadoras y, por esa razón, incluir la conectividad 4G podía terminar siendo poco producente, aumentando el precio del dispositivo que era uno de sus puntos fuertes, además de sus características.

Pero al poco tiempo, en distintos sitios web dedicados a explorar a fondo los dispositivos, descubrieron que en realidad el Nexus 4 tiene un chip 4G LTE, pero no puede funcionar debido a la ausencia de radio 4G LTE. Ahora, gracias a XDA Developers hay una forma y, si bien no funciona en todos los dispositivos y países, puede que tengas suerte y además es muy fácil de probar.

nexus-4

¿Cómo conectar tu Nexus 4 a 4G LTE?

  • Introduce el siguiente número de llamada *#*#4636#*#*
  • Cuando aparezca la información del teléfono haz click en WCDMA, en la opción Set Preferred Network Type
  • Elige LTE/GSM/CDMA automático

Al salir de la pantalla y si tu operador de teléfono es compatible, podrás disfrutar la conexión a 4G LTE. Acceder a esta opción es muy sencillo, pero eso no quiere decir que todos los teléfonos funcionarán. Solamente los operadores de teléfono que operen en la Banda 4 pueden ofrecer la conectividad 4G.

¿Cómo regresar al tipo de conexión 3G en Nexus 4?

  • Vuelve a introducir el número de llamada *#*#4636#*#*
  • Elige GSM o WCDMA

¿Pudiste hacer que tu Google Nexus 4 conecte a 4G?

Vía: Wonderhowto