Configurando las conexiones inalámbricas y redes en los ajustes de Gingerbread

Dentro del menú de ajustes de nuestro Android en versión Gingerbread, se encuentra la opción de Conexiones inalámbricas y redes, desde el cual podremos desde configurar los APN, que son los parámetros que utiliza nuestro terminal para conectarse a la red de datos de nuestra tarifa plana, o aspectos como configurar el Bluetooth o el Wifi.

Gingerbread galleta abrazando teléfono Android

Depende de la rom que tengáis instalada, o incluso del tipo de terminal que tengáis, pueden variar algunos conceptos del menú de ajustes, pero en sí las opciones básicas las traen todos los terminales con sistema operativo Android en su versión Gingerbread.

A continuación, paso a desglosaros los principales aspectos generales de la sección de Conexiones inalámbricas y redes.

Una vez accedido al menú de ajustes de nuestro dispositivo Android Gingerbread, entraremos a la opción de Conexiones inalámbricas y redes, y dentro podremos encontrar diferentes opciones que os paso a especificar y explicar su utilidad:

Menú ajustes Gingerbread

Activar wifi

Marcando la casilla de verificación, activaremos la conexión inalámbrica Wifi de nuestro dispositivo.

Ajustes de Wifi

Dentro de esta opción podremos buscar nuevas redes inalámbricas disponibles para podernos conectar a la red vía Wifi, también dentro de esta opción podremos eliminar redes ya conocidas.

Activar Bluetooth

Lo mismo que con la casilla de activar Wifi, marcando la casilla de verificación, activaremos o desactivaremos la conexión Bluetooth.

Ajustes de Bluetooth

Desde esta opción podremos buscar nuevos dispositivos para emparejarlos a nuestro terminal, también tendremos la opción de cambiar el nombre de nuestro dispositivo en cuestión, o de hacer visible/invisible dispositivo.

Anclaje a Red y Zona Wifi

Logo Wifi con antena a anclaje Zona Wifi

Esta parte del menú de ajustes de nuestro Android nos será muy útil si queremos compartir la conexión de datos de nuestro dispositivo con otros terminales, ya sean teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc..

Esto lo podremos hacer, dependiendo el modelo de dispositivo que tengamos, a través del cable USB, Bluetooth o incluso usando el Wifi para crear una zona Wifi a la que conectar hasta un máximo de cinco equipos.

Ajustes de red VPN

Una red VPN, es una red privada virtual, desde esta opción podremos configurar todos los datos necesarios para conectarnos a una red privada virtual.

Dentro tendremos una opción llamada Añadir Red VPN, la cual tendremos que rellenar con los datos de la red en cuestión, datos que nos proporcionará el administrador de la Red.

Redes móviles

Este es uno de los apartados más importantes de nuestro dispositivo Android basado en Gingerbread, ya que desde el configuraremos los APN, que son los parámetros y datos que usa el dispositivo para conectarse a una determinada red de datos para poder tener conexión a Internet con la tarifa de nuestro operador móvil.

Dentro encontraremos opciones como la de habilitar o deshabilitar la conexión de datos, habilitar o deshabilitar la itinerancia de datos, usar solo redes 2G, (cosa que aumenta notablemente la duración de la batería), operadores de red, y la mas importante de todas, la opción llamada APN.

Desde la opción APN deberemos configurar los parámetros correctos de nuestro operador en cuestión, esto ya normalmente viene pre-configurado de origen, pero si has cambiado el Firmware o la Rom, puede que lo tengas en blanco y no tengas acceso a tu tarifa móvil.

Si es ese tu caso, deberás llamar a la atención al cliente de tu operador para que te facilite los datos precisos.

  • yany

    Tengo un BB 8520 sera q puedo activar el sistma andrid? Como lo hago

    • Francisco Ruiz

      No acabo de entender tu pregunta

  • jesus uraga

    Megustaria instalar play store

  • María Concepción Maldonado Día

    No hablo ingles, no se lo dice