Consejos para cuidar la seguridad de tus móviles Android

La plataforma Android está en la mira de los piratas cibernéticos. El uso de dispositivos móviles con conexión a Internet se ha vuelto masivo y la plataforma de Google es el principal blanco de hackers que intentan robar información sensible de los múltiples usuarios.

La nueva denominación ‘smartcriminals,‘ apunta específicamente a estos piratas que buscan robar información de los usuarios de dispositivos inteligentes. La presencia de virus para Android también se ha incrementado de forma exponencial, al punto que 2012 es considerado un año clave para el desarrollo de redes zombi móviles, pensadas para engañar a los usuarios y robarles su información o propagar virus que afecten el uso del móvil o tableta.

Con motivo del Día Mundial de Internet, el sitio de seguridad Kaspersky realizó un estudio sobre la información almacenada en teléfonos móviles por usuarios españoles. Un 90% almacena fotos, un 80% documentos personales y un 76% información de contactos y amigos.

Esta información, que no parece importante, lo es. Hay que tomar medidas de seguridad para proteger el móvil y la tableta y tomar en cuenta los múltiples consejos realizados por especialistas para no sufrir un ataque por parte de los ‘smartcriminals,’ que en 2012 aumentarán su rango de ataque.

Uno de los primeros consejos es evitar usar la conexión WiFi libre de redes públicas que no sean de fiar, ya que la información puede ser expuesta de manera más sencilla para los piratas. También es útil contar con alguna herramienta de borrado de datos de forma remota. No hay que abrir ningún enlace desconocido, sin importar la plataforma de la que provenga, y hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que nos piden ingresar datos personales, nunca hay que instalarlas desde sitios de origen dudoso.

Vía: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *