Controla el Samsung Galaxy S2 con un ratón Bluetooth

Si bien los controles táctiles del Samsung Galaxy S2 son muy efectivos, quizás te guste saber que puedes controlar la pantalla y las opciones del móvil a través de un ratón tradicional de PC, mediante conexión Bluetooth.

Lo curioso es que la opción para utilizar el mouse viene incluida de fábrica en el Samsung Galaxy S2 y, no se necesita realizar ninguna descarga, simplemente conseguir un ratón Bluetooth y configurarlo directamente en el smartphone.

samsung-galaxy-s2-mouse

Los pasos para activar la función también son muy sencillos. Desde el menú de Ajustes (Settings) accedemos a Redes inalámbricas y luego la opción: Ajustes de Bluetooth. El ratón tiene que estar activado y, una vez que el Bluetooth del móvil lo identifique, terminó la configuración: Verás que aparece un puntero que te permitirá seleccionar las diferentes funciones del móvil, directamente desde el ratón.

¿Para qué puede servir el ratón en el smartphone? Si estás cómodo en casa y quieres utilizar la navegación por Internet en el móvil o, unir además un teclado Bluetooth para escribir un correo electrónico largo o, para arrastrar y mover fotos y zonas de una página web al navegar. Todo esto se hace mucho más sencillo con la clásica dupla de ratón y teclado de la PC. Y lo mejor es que el Samsung Galaxy S2 lo permite directamente cuando lo sacamos de su caja, sin necesidad de ninguna instalación previa de aplicaciones ni nada por el estilo.

Vía: GalaxyS2Tips