Controla funciones de tu Android con la voz

Para algunos pasan desapercibidas, mientras que para otros son totalmente inútiles, pero hay muchos individuos que encuentran utilidad en los comandos por voz de Android, y hoy haremos un repaso de algunas de las múltiples opciones que habilitan a controlar solo con la voz las funciones de nuestro móvil.

Las acciones por voz están diseñadas para permitir múltiples resultados, que se activan desde el botón micrófono de la búsqueda de Google. Existen algunos modelos que no poseen este botón, como es el caso del Samsung Galaxy SII, pero para acceder a una versión táctil, solo tenemos que mantener presionado el botón menú y después acceder al micrófono.

También se puede acceder mediante un widget específico, o manteniendo el botón de lupa por al menos dos segundos. Son distintas formas que nos permiten el acceso a la opción de comandos por voz.

Transformar nuestra voz en mensaje es uno de los primeros atajos que aprenderemos. Solo tenemos que decir ‘Enviar un mensaje a ***’ y Android se encargará de redactar el mensaje para nuestro contacto, después decimos el contenido del mensaje, le damos al botón enviar y listo. También sirve para hacer llamadas telefónicas.

Las búsquedas en mapas también se simplifican con los comandos de voz, pudiendo dar órdenes desde Google Maps para encontrar ‘cajeros automáticos en Buenos Aires’ o los ejemplos que elijamos.

También las indicaciones de direcciones, como asistente GPS, funcionan mediante voz. Indicamos el destino y el sistema de Android lo interpreta para mostrarnos el mejor camino.

La función de comandos de voz en Android no es muy conocida, pero puede activarse con una simple descarga gratuita desde el Android Market, y no debe faltar entre tus aplicaciones si realmente deseas un móvil cómodo y con la posibilidad de controlar sus funciones sin teclas.

Vía: ElAndroidLibre
Enlace: Descarga Búsqueda por voz gratis