Controla lo que ocurre en tu coche con Android Torque

Una de las cosas más positivas que tiene Android, es su versatilidad para virtualmente cualquier tipo de tarea. Tanto es así que ya no solo podemos saber quién nos sigue en Facebook o qué correo electrónico nos han enviado, sino que ahora, con Torque, podemos saber qué está ocurriendo dentro de nuestro coche de forma rápida y sencilla. Veamos cómo funciona.

Android App: Torque

Muchos de los que poseen un móvil con Android son también fanáticos de los coches, y ¿Qué mejor cosa que unir los dos elementos? Para esto, ha llegado al mercado Torque, una aplicación compatible con tabletas y móviles Android que nos permite saber el estado de las partes de nuestro coche, así como también monitorear distintos indicadores, como temperatura, RPM, filtros de aire, nivel de aceite, etc.

Torque utiliza las conexiones OBE/OBD que ya traen los coches hace varios años, lo que comunmente se conoce como “computadoras de abordo”, para monitorear todos los elementos y la información que brinda esta computadora. Lo que debes tener para utilizar Torque, es un conector OBD Bluetooth que, una vez conectado al coche, puede luego linkearse al móvil vía Bluetooth. Si tienes alguna duda con esto, puedes preguntárselo a tu mecánico. Recuerda que simplemente estás “extendiendo un cable” entre tu Android y tu coche.

Una vez conectados el OBD a tu coche y a tu Android, entonces Torque comenzará a monitorear el estado de la temperatura, aceleración, RPM, aceites, filtros, hasta podemos grabar el recorrido que hemos hecho con el GPS de nuestro Android. Por otra parte, podemos incluir widgets en nuestro escritorio para tener todo a la mano cuando vayamos manejando. Tiene dos versiones: un de pago y otra gratuita.

Enlace: Torque en el Android Market

QR Code

  • carlitos

    hola, tengo un motorola xt530 (dominoplus) y le he descargado 3 programas de torque y no los abre; q me recomiendan¿ gracias