Controla tu Galaxy Nexus con una carcasa Gameboy

¿Suena raro? ¿Quizás hasta un poco inútil? Lo cierto es que la combinación de consolas de videojuegos retro y tecnología, ha dado un paso más hacia adelante con una nueva modificación que permite combinar la carcasa de la legendaria consola portátil Gameboy con el interior de un control remoto de Wii y, así controlar tu Galaxy Nexus mediante los botones de la portátil.

El origen de este engendro se encuentra en los deseos del usuario alpindelta, de jugar con emuladores de Gameboy en su smartphone. Como no es muy fanático de las pantallas táctiles, realizó una modificación que le permitiera jugar con los clásicos a través del hardware original y, así comenzó esta transformación.

nexus-carcasa-gameboy

Al utilizar el interior de un Wii moto, lo que se logra es un control mediante Bluetooth que se configura para correr en el Galaxy Nexus. El único punto negativo de esta unión entre carcasa y smartphone, es que se limita la cantidad de botones a configurar. Cualquier juego que requiera más de dos ya se vuelve complicado.

gameboy-nexus

Pero así como este usuario combinó la carcasa de Gameboy y el interior de un Wii-moto, puede ser que en el futuro surjan nuevos proyectos para los amantes de los videojuegos retro. ¿Qué te parece está singular transformación?

Vía: Ubergizmo