Cover, una pantalla de bloqueo y lanzador inteligente que te ofrece las apps que necesitas en cada momento

Hay tantos lanzadores para Android como podamos imaginar, y es que se trata de una funcionalidad que realmente es muy personal puesto que los usuarios varían mucho en la necesidad que tienen de sus dispositivos. Pero aún así hay apps que por alguna cuestión u otra logran destacar, y una de estas es Cover, un lanzador + pantalla de bloqueo inteligente que siempre nos ofrece lo que necesitamos.

Se trata de una aplicación que distingue el lugar en el cual nos encontramos (casa, coche, trabajo) para ofrecernos una pantalla de inicio desde la cual podemos lanzar apps o servicios, y que además adapta el funcionamiento del teléfono en base a esa ubicación o al horario para por ejemplo, ponerse en forma automática en modo silencio, o volver a sonar cuando se supone que podemos necesitarlo.

cover

Así por ejemplo, podemos tener apps de entretenimiento como Netflix, Spotify o Facebook cuando estamos en casa, donde además el smartphone o tableta estará con el sonido en modo normal hasta las 9, o las 10 pm: pasada esa hora se pone en modo silencio en forma automática para no molestarnos o despertarnos con alguna molesta notificación a las 2 am, cosa que todos sabemos bien puede suceder.

Por otro lado, cuando llegamos al trabajo el teléfono también está en modo silencio para no molestar a nadie, pero allí las apps que necesitamos son las de productividad así que en Cover tendremos disponible a Google Drive, LinkedIn, Google Calendar, Evernote o alguna aplicación para conocer el estado del tiempo. Y dado que gracias a la conectividad Bluetooth se puede identificar cuando entramos en contacto con el equipo del coche, allí se nos pueden presentar herramientas tales como Waze, Google Maps o la herramienta de marcación telefónica.

En suma, se trata de una aplicación inteligente y muy práctica, que aprende del uso que le damos a nuestro dispositivo y se adapta a nosotros, aunque desde luego podemos modificar todo eso para terminar de darle nuestro toque personal y poner a nuestros dispositivos a trabajar para nosotros. Cover ocupa 19 MB, es una herramienta gratuita y compatible con Android 4.1 Jelly Bean o superior.

Enlace: Cover (Play Store)