Crea accesos directos a los buscadores de Twitter, YouTube, Amazon para tu pantalla de inicio

Para realizar una búsqueda web desde nuestros móviles, generalmente abrimos el widget de búsqueda o también el navegador web, y luego dirigirnos a la URL de Google, Yahoo! o Bing para ingresar una palabra o frase a buscar. O por que no, también podemos dirigirnos a Twitter, YouTube, Wolfram Alpha, Google+ o Amazon entre otros servicios, si al final las búsquedas a veces también los abarcan a ellos porque queremos comprar algo, ver un vídeo, etc.

Pues bien, hay una forma realmente rápida de crear accesos directos a varios de estos servicios, que podemos ubicar convenientemente en la pantalla de inicio para así tenerlos siempre disponibles en forma muy rápida. Se trata de atajos que ya están preparados y que funcionan para varios servicios de los más populares.

buscadores acceso directo

Todo lo que tenemos que hacer es abrir las siguientes URL en nuestro navegador móvil de preferencia, hacer tap sostenido sobre la misma (en la barra de direcciones) y seleccionar la opción de ‘Añadir a la pantalla de inicio’:

  1. Twitter Search
  2. YouTube Search
  3. Google I’m Feeling Lucky
  4. Wolfram Alpha
  5. Google Image Search
  6. Bing Search
  7. Amazon Search
  8. Google+ Search
  9. Wikipedia Search
  10. Facebook Search

Está claro que podemos dirigirnos nosotros mismos a las URL de cada uno de estos servicios y realizar este proceso por nosotros mismos, sin embargos estos atajos que aquí presentamos están ya preparados, y cuentan con soporte para autocompletado o sugerencias, algo que cobra especial utilidad cuando estamos buscando algo desde nuestros móviles puesto que nos facilita mucho las cosas.