¿Cuáles son los problemas más habituales del Nexus 4?

El smartphone Google Nexus 4 fue fabricado por LG, y pese al prestigio de la empresa surcoreana a la hora de producir smartphones, lo cierto es que el modelo hecho para Google tuvo problemas bastante marcados, muchos de los cuales hoy se pueden resolver, pero que en su momento suscitaron numerosas críticas.

Más allá de los problemas originales con la distribución, debido a las grandes cantidades de smartphones reservados, hay algunas fallas estrictamente de hardware o software que ocasionarón numerosos conflictos, y ahora te enseñamos cómo resolver algunos errores del Nexus 4.

Nexus 4 1 (500x200)

Uno de los problemas surgía cuando intentábamos conversar con algún contacto y la voz se volvía más baja o más alta, y en algunos momentos no se escuchaba absolutamente nada. Este problema del micrófono suele suceder por alguna incompatibilidad con aplicaciones de terceros, la solución potencial (aunque algunos siguen sosteniendo que el problema de se repite) es ingresar en el modo Seguro y descubrir que aplicación crea los inconvenientes de compatibilidad.

La carga lenta del dispositivo es otro de los puntos flojos del Nexus 4, algunas soluciones posibles incluyen: actualizar la plataforma a Android 4.3 y desactivar el WiFi mientras cargamos el teléfono. Algunos usuarios sostienen que la conexión WiFi interfiere con la carga de batería.

Nexus 4 2 (500x200)

En una entrada anterior comentamos que la cámara del Nexus 4 tenía fallas y una calidad por debajo de la media, pero también presentaba un problema grave: a veces se quedaba colgada y no permitía sacar la foto. Para solucionar este problema había que ingresar al modo de filmación, grabar un pequeño video corto y luego pasar de nuevo al modo foto, así el botón de cámara se actualizaba, aunque siempre estaba el riesgo de volver a fallar.

Fuente: DigitalTrends