Cuida de tu bateria con Battery Saver

Hoy, queremos que conozcan una aplicación que les evitará que la bateria de sus móviles se agote a mediados del día, ya que promete alargar su duración en hasta un 30%. Su nombre es Battery Saver y se encuentra disponible en una versión gratuita funcional en el Android Market. Si bien trae publicidad integrada, es la única diferencia con respecto a la versión paga. Podrán encontrar el enlace para descargarla al final del artículo.

Descargar

Para que está aplicación haga bien el trabajo para el que ha sido creada, necesitaremos tener Rooteado nuestro terminal, ya que accede a la frecuencia de la CPU, temperatura de la batería, niveles de brillo, etc, etc…

Al abrir la aplicación, nos aparecerá la pantalla principal con una gran pila en la parte superior y a cada uno de sus lados un símbolo. En la parte izquierda se nos muestra el símbolo menos y a la derecha el más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como vemos en las capturas, usando los símbolos subiremos o bajaremos el nivel de la bateria, lo que corresponde al nivel de bateria que queremos que nos salve, es decir, si queremos que la bateria nos aguante lo máximo posible, le daremos al botón mas hasta llenar la bateria totalmente, esto hará que el sistema baje la frecuencia de la CPU hasta los niveles considerados normales por el fabricante.

Una vez hecho esto, tendremos que presionar el botón que se nos muestra justo debajo de la bateria y que aparece en forma de un símbolo “play.” Automaticamente se nos pedirá permisos de superusuario, al cual indudablemente concederemos muy gustosamente y, a partir de ese momento, a disfrutar de la eficacia de esta super-aplicación, que desde un primer momento se nota en el rendimiento, sobre todo para los que tenemos modificados nuestros terminales con roms cocinadas para sacarle mas partido y potencia a nuestros pequeñines.

Si entramos ( accediendo desde la tecla menú ) al submenú de la aplicación, se nos mostrará tres opciones mas: Settings, Battery Use y About.

En la primera opción, la de Settings, se nos muestran unas cuantas opciones mas como la de poner el terminal en auto airplane mode mientras dura la noche o horas de descanso y esto lo podemos programar mas abajo, determinando cuales son las horas de descanso según nuestro criterio. Le podemos especificar unas horas distintas para los dias entre semana y otro horario diferente para los fines de semana.

Las siguientes opciones son el control automatico del brillo, el control de la frecuencia de la CPU y el valor por defecto de la CPU. Los dos primeros es aconsejable  marcarlos para  un funcionamiento inmejorable de la aplicación, y el de la frecuencia de la CPU es aconsejable no tocarlo ya que podría afectar de manera negativa al funcionamiento de la aplicación.

Por último se nos muestra Display battery info ,que si lo dejamos chequeado se nos mostrara información en la barra de tareas, como el nivel de nuestra bateria y su temperatura.

La siguiente opción, (dentro del submenú), sinplemente es un acceso directo a nuestro menú de ajustes/información de la bateria.

Esto es en sí, lo que es la aplicación al completo, una muy buena aplicación que se nos hará imprescindible en nuestro terminal, y que desde un primer momento cumple a la perfección su trabajo, enseguida nos daremos cuenta que a nuestro android  se le alarga la energía increiblemente hasta aproximadamente un 30%-.

Enlace: Descargar Battery Saver desde el Android Market

  • Gabriel

    Yo uso “3G Battery Saver”, no me pide que el movil esté rooteado y me dura la batería 3 días….

    • Francisco Ruiz

      Lo de estar roteado es para que tenga acceso a la cpu,si tu no lo tienes, el programa funciona igual, lo unico es que no puede acceder a los niveles de la cpu.Esto es lo que le hace ahorrar mas batería de todo.
      Una pregunta, dices que te dura tres días la batería, eso es que no tienes tarifa planade datos ¿verdad?