CyanogenMod ahora ofrece encripción de SMS

Cuando hace unos meses en CyanogenMod presentaron sus cuentas de usuario ya nos avisaban que ello era el paso previo para novedades mucho más importantes como las de crear backups y también la posibilidad de encriptar los SMS. Pues bien, en las últimas horas se confirmó esto último y ya es posible realizar encripción de SMS desde CyanogenMod 10.2.

Es decir que estamos ante una novedad que de inmediato pasa a estar disponible para más de 700.000 usuarios. Luego irá llegando en forma paulatina a las demás versiones de esta ROM, así que se espera que en poco tiempo todos sus usuarios puedan aprovechar esto.

cyanogenmod

La encripción de SMS llega gracias al trabajo realizado en forma conjunta entre los desarrolladores de CyanogenMod y los de Open Whisper Systems (una compañía dedicada a la seguridad) gracias a lo cual se utiliza su método de encripción punto a punto. Básicamente, esto quiere decir que únicamente el remitente de un mensaje y su destinatario estarán en condiciones de ver los contenidos de los mensajes.

Más allá de eso, se utiliza PFS (Perfect Forward Secrecy), algo que también comenzó a utilizar Twitter y que se basa en el hecho de que cada mensaje tiene su propia clave por lo cual en caso de capturarse alguna de ellas solo se compromete el correspondiente mensaje y no todos los demás. Y el protocolo de encripción de Open Whisper Systems utiliza un algoritmo independiente, es decir que no está en manos de la NSA y eso, por estos días, no es poca cosa.

Más información: CyanogenMod