CyanogenMod podría no lanzar ninguna ROM para el Samsung Galaxy S IV

La comunidad de desarrolladores de CyanogenMod, es una de las más importantes en el mundo Android, probablemente solo comparable con lo que ofrece el foro de XDA Developers y, por ello la opinión de sus usuarios y los lanzamientos que realizan, son tomados por muchos como una dirección de lo que sucederá en la plataforma móvil de Google o, al menos como un indicador de por donde va la cosa.

Si ese es el caso, entonces habrá que seguir bien de cerca todo lo que sucede con respecto a si lanzarán o no una ROM para el Samsung Galaxy S IV, algo que todavía no se han animado a confirmar y, tampoco a desestimar por completo, claro está, pero el sólo hecho de que haya dudas en torno a este tema merece una segunda mirada por parte de quienes estén con intenciones firmes de comprarse uno de estos smartphones.

samsung galaxy s iv

En un punto de su camino, los desarrolladores de CyanogenMod han contado con bastante ayuda por parte de Samsung, ya que la compañía coreana ha donado dinero y recursos para que puedan trabajar y lanzar ROMs para sus modelos. Algo que en cierto modo también les beneficiaba puesto que contar o no con soporte por parte de CM, es algo que muchos toman como parámetro para decidir la compra de un dispositivo y, tampoco hay que olvidar el hecho de que también pueden llegar a “tomar prestadas,” algunas características para TouchWiz.

Pero en los últimos tiempos esta relación se ha enfriado un poco por distintos motivos, incluyendo algunas diferencias respecto a la liberación de código bajo licencia GPL y, eso ha generado estas dudas en el Team Hacksung (que es como internamente se conoce al grupo que trabaja en el Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S III, los varios Samsung Galaxy Tab, etc), respecto de ponerse a trabajar en el soporte para la nueva bestia de Samsung.

Así las cosas, para muchos usuarios esto no implica nada diferente, porque sabido es que hay gente que compra sus dispositivos porque estos les gustan estéticamente y no tienen intención alguna de cambiar la versión de Android que sus fabricantes les integran. Pero para quienes como dijimos, es importante experimentar y probar ROMs, la ausencia de CyanogenMod es algo demasiado importante como para dejar de lado y seguramente les frenará cualquier intención de compra del Samsung Galaxy S IV.

Via XDA Developers / Perfil de CyanogenMod en Google+