Cydia Substrate, una herramienta para ayudar a modificar el sistema sin cambiar de ROM

Aunque Android es una plataforma más abierta que iOS en términos generales, los usuarios del sistema operativo móvil de Apple tienen en Cydia un espacio en el cual hay innovación y sobre todo la posibilidad no sólo de liberar sus dispositivos (algo allí conocido como jailbreaking), sino también de encontrar muchas aplicaciones que jamás pasarían por el exigente filtro de Apple.

Pero en la plataforma de Google también tienen ciertas limitaciones, sobre todo en dispositivos no rooteados y, por ello en Cydia han pensado que podía ser una buena idea lanzar una herramienta para Android, que hoy llega y se llama Cydia Substrate.

cydia substrate

Se trata de una herramienta de código abierto que se basa en extensiones y, nos permite modificar las aplicaciones o ciertas partes del sistema sin necesidad de cambiar de ROM, algo que si bien es cada vez mas sencillo, todavia aleja a muchos usuarios que aún lo ven como algo arriesgado.

Aun asi, Cydia Substrate no es una app que podamos instalar y comenzar a modificar aplicaciones o nuestra ROM, sino que básicamente es un framework que a su vez hará posible la llegada de más aplicaciones con las cuales se pueda empezar a “meter mano,” sin tener que ser un experto y, justamente en ello radica su poder.

Personalmente, creo que se trata de una herramienta que podrá ser de gran ayuda para los desarrolladores de aquellos celulares que no tengan una “scene” muy grande, que es como en la jerga se refieren a cuando no hay una comunidad grande (algo que siempre busco cuando voy a comprar un celular).

Cydia Substrate ocupa apenas 158 KB y ya puede ser descargada en forma gratuita para dispositivos con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Enlace: Cydia Substrate (Play Store)

Via: El Androide Libre