De por que no es conveniente utilizar un ‘Task Killer’ en Android

La obsesión por la memoria RAM viene desde tiempos muy lejanos sobre todo porque en los comienzos de la informática es muy escasa y demasiado costosa. Esto ya no sucede aunque, la costumbre ha hecho que la mayoría de los usuarios siga observando bien de cerca qué sucede con la memoria, en muchos casos realizando acciones activas para prevenir su uso excesivo.

Así no resulta extraño que hayan surgido muchas aplicaciones para gestionar tareas en dispositivos móviles, y una de las más conocidas es Advanced Task Killer (aunque hay unas cuantas que hacen más o menos lo mismo). Sin embargo y contrario de lo que podría pensarse su uso no hace más que volver más lento y tabletas por las razones que ahora vamos a comentar.

task killer android

Lo primero que hay que comprender es que Android no es Windows sino que aqui la memoria esta gestionada en forma muy eficiente y ello hace que no sea importante que tanta memoria RAM tengamos libre. Mucho menos lo que es la necesidad de terminar o finalizar aplicaciones para ahorrar recursos mediante algún task killer, algo que por el contrario puede llegar a ser bastante contraproducente.

Debido a sus muchas similitudes con Linux, en Android la memoria está muy bien gestionada y las aplicaciones menos utilizadas en el último tiempo (por ejemplo los últimos 10 minutos) son finalizadas en forma automática cuando se necesita memoria para alguna aplicación de alta demanda. Más aún las aplicaciones que ya no están realizando una actividad son finalizadas luego de un tiempo por parte del sistema operativo.

Por otro lado los servicios están diseñados para ser ejecutados sin requerir de muchos recursos cuando no están siendo utilizados en forma activa, pero dado que varios de ellos son fundamentales para el sistema el finalizarlos en forma abrupta puede llegar más complicaciones que beneficios. Incluso el sistema puede llegar a comportarse en forma impredecible y ciertas características pueden dejar de funcionar si algún servicio guardando los datos de forma correcta se puede generar inestabilidad.

Porque todos aquí expuesto queda claro que Android es más eficiente que Windows y no es necesario tocar los procesos del sistema o los servicios, ya que éstos son convenientemente gestionados por parte del sistema operativo y utilizar herramientas como Task Killer sólo aumentará el uso de batería, al tener que volver a iniciar componentes fundamentales que hayamos finalizado utilizando esta app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *