Deep Sleep Battery Saver, desconecta las radios y recibe notificaciones a intervalos regulares para ahorrar batería

Los smartphones han ido evolucionando en forma notable en los últimos años, llegando a ser dispositivos sumamente complejos que no tienen prácticamente descanso. Y eso conlleva un desgaste en la batería, algo que podemos evitar en ciertos momentos optando por el modo avión -que desconecta las radios- o que podemos hacer mediante el uso de apps de automatización como Tasker, o de formas más sencillas como la que nos ofrece Deep Sleep Battery Saver.

Se trata de una pequeña aplicación para Android que nos permite apagar las radios y las notificaciones de nuestros dispositivos, permitiéndoles así estar menos pendientes de cualquier cuestión y simplemente ingresar en modo “Deep Sleep,” que es el de máximo ahorro de batería.

Deep Sleep Battery Saver

Claro que el uso de Deep Sleep Battery Saver no implica que vamos a dejar de recibir las notificaciones, sino que en lugar de dejar que estas sean push, las mismas se realizarán a intervalos regulares y bastante alargados, de manera de no perder conectividad en modo total. Algo que en todo caso podemos ajustar mediante los 5 modos básicos de funcionamiento que nos ofrece: Gentil, balanceado, fuerte, agresivo o extremo.

Cada uno de estos es, como podemos adivinar, más intolerante que el otro en cuanto a lo seguido de la verificación de nuevos mensajes y correos, pero en todo caso lo bueno de esta aplicación es que en los intervalos todas las radios se apagan y la tranquilidad será total, ahorrando de paso batería, y cada tanto recuperaremos la conectividad durante apenas un minuto, suficiente para recibir lo que nos haya llegado.

Así, como vemos, puede ser una excelente aplicación para cuando estamos de viaje y no queremos estar recibiendo notificaciones todo el tiempo, ya que es más práctico instalar esta herramienta en lugar de andar tocando los ajustes del sistema para cambiar todo.

Deep Sleep Battery Saver es una aplicación freeware con publicidades, o podemos optar por la versión “Pro” que nos permite gestionar diferentes perfiles de conectividad y establecer un modo rápido para cambiar entre ellos. Además, es compatible con Android 2.1 o superior, y ocupa tan sólo 455 KB de espacio.

Enlace: Deep Sleep Battery Saver (Play Store)

Via XDA-Developers